Perú es un destino fascinante, no solo por su majestuosa herencia inca sino también por su magnífica geografía. Elegir qué visitar cuando disponemos de pocos días es una tarea difícil pero en Viajes Veracruz nos atrevemos a señalar los 6 mejores destinos que no te puedes perder en tu visita a Perú:

1. Ica

A unas 4 horas de Lima se encuentra Ica y allí el famoso desierto y Oasis de la Huacachina, un lugar que por su panorama, sus increíbles dunas y atardeceres  te hará sentir que estás pisando otro planeta. Allí se puede hacer el famoso paseo en buggy donde recorrerás toda la zona y practicar sandboarding desde la punta más alta. Un paisaje completamente invertido donde la arena es quien rodea y encierra una pequeña laguna verde

2. Paracas

Muy cerca de Lima está Paracas y sus conocidas Islas Ballestas, se trata de una tierra de islas vírgenes donde habitan especies maravillosas. Aquí no puedes perderte dos cosas, primero la visita a la Reserva Nacional de Paracas con exuberantes paisajes que mezclan desierto y mar. Y segundo, un paseo en bote por las Ballestas donde podrás ver el misterioso candelabro, un grabado en roca asociado a las líneas de Nazca y por supuesto apreciar muy de cerca en su hábitat natural a leones marinos, pelícanos y hasta pingüinos de Humboldt.

3. Cusco

Cusco es un destino más que necesario cuando vas camino a visitar Machu Picchu, su elevación de 3.399 m lo hace un lugar muy frío. Nos atreveríamos a decir que su atractivo principal es que justo allí se dio el fin de la era inca derrocada por los colonos españoles. Este importante hecho histórico es evidente en las construcciones y herencias del lugar en su mayoría muy bien conservadas. Sus mercados son la mejor zona para comprar artesanías y obsequios propios de la región, no se te haga raro ver por sus calles mujeres campesinas de vestidos coloridos paseando con hermosas llamas.

4. Machu Picchu

Quizás lo que más visitan los turistas en Perú es esta famosa maravilla del mundo y no se nos hace raro pues es la mejor y más conservada estructura original de los incas. Escondida en los Andes entre una espesa naturaleza de gigantes montañas, este lugar para muchos considerado sagrado ofrece a sus visitantes un panorama único y real de cómo se las arregló esta civilización  desde el siglo XIII hasta el siglo XVI. Llegar allí no es nada fácil pero ahora existen muchas opciones para hacerlo y todo dependerá de tu presupuesto.

5. Vinicuna, la montaña de 7 colores

También conocida como el cerro colorado, sus vibrantes colores son consecuencia de la riqueza de sus minerales, Vinicuna se encuentra a 5.000 m de altura y 4 horas de caminata por lo que te recomendamos ir muy preparado para evitar el conocido “mal de altura”. Un lugar de historias enigmáticas y fascinantes que no te puedes perder.

6. Puno y el Lago Titicaca

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y se encuentra en la frontera entre Perú y Bolivia. Si lo que buscas es convivir de lleno con la cultura peruana este es el lugar perfecto para hacerlo, en esta región habitan los Uros, una pequeña “comunidad flotante” de fascinantes tradiciones y que hoy es completamente sostenible.

__________________________________________________

Experiencia contada por Natalia Bejarano Riveros

Regresar al blog | Te puede interesar: 7 Cosas que debes saber sobre Machu Picchu y Cusco

 

admin 28 Enero, 2019 Viajes Veracruz no responses