Buenos Aires es una ciudad de contrastes que debes visitar por lo menos 1 vez en la vida, te contamos cuáles son los 5 barrios que no debes perderte:

1. Palermo

Palermo es grande y moderno, con muy buenas opciones para el alojamiento, restaurantes, bares y vida nocturna. Allí debes visitar: el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, los Bosques, el Planetario y El Rosedal.

2. La Recoleta

Otro barrio con elegancia y distinción es La Recoleta, y aunque es un poco costoso, es una excelente opción para conocer Buenos Aires y disfrutar sus exclusivas tiendas. Allí encontrarás el famoso Cementerio que es toda una galería de arte debido a sus esculturas y monumentos que se pueden apreciar en los mausoleos que pertenecen a importantes personajes de la  historia. Aquí debes visitar las plazas y parques, como el Carlos Thays, Mitre, o Francia. Otros lugares imprescindibles son la Biblioteca Nacional, La Facultad de Derecho o Floralis Genérica que es una inmensa escultura que abre y cierra sus pétalos dependiendo la hora del día.

3. Puerto Madero

Esta es la parte nueva de la ciudad que rompe con el esquema tradicional, acá verás rascacielos muy modernos que van a lo largo de la costa. Es un lugar espectacular para disfrutar de discotecas, lujos, restaurantes, pasar un tiempo agradable de ocio y conocer el actual y más importante centro de negocios de la ciudad. ¿Y qué no puedes perderte en Puerto Madero? Los diversos museos y buques museos, el Puente de la Mujer, la Fuente de Las Nereidas, la Reserva Ecológica y navegar por el Río de La Plata.

4. La Boca

Aquí verás colores, colores y más colores. Es el barrio de la tradición, de la música, del fútbol. Es precioso y pintoresco. Es un paso obligado para cualquier visitante porque encontrarás: Caminito, un verdadero museo al aire libre, con sus miles de tiendas para comprar souvenirs, para sentarse a disfrutar de un buen baile de tango, escuchar música o tomarse algo sintiendo ese mágico ambiente.  La Bombonera, que es el estadio del equipo BOCA JUNIORS, uno de los representativos del fútbol argentino. También encontrarás en este sector el Museo de la Pasión Boquense, el Teatro la Ribera, la Torre del Fantasma, la Casa Amarilla, entre otros.

5. San Telmo

Es un hermoso barrio residencial lleno de historia por sus antiguas iglesias, su riqueza arquitectónica, las tanguerías, los murales callejeros, la plaza Dorrego en la que los domingos hay mercados de antigüedades y muestras culturales callejeras. En este barrio encontrarás el famoso paseo de la historieta donde está Mafalda, también están el Parque Lezama, la Iglesia Dinamarquesa, la Parroquia de San Pedro González Telmo, el Viejo Almacén el Mercado de San Telmo, entre otros.

Y para finalizar, te compartimos otros puntos principales de interés  que puedes visitar cuando vayas a Buenos Aires:

Avenidas y calles:

La Avenida de Mayo
La Avenida 9 de Julio y el Obelisco, la Calle Florida
La Avenida Corrientes

Plazas y palacios:

La Plaza de Mayo en la que están la Catedral Metropolitana, El Cabildo y la Casa Rosada.
El Palacio del Congreso
Plaza Belgrano

Excursiones:

Visita a Tigre con paseo en barco
Visita a la Estancia Santa Susana

Shows de tango:

La Ventana
El Querandi
Piazolla Tango
Café de los Angelitos
Rojo Tango, entre otros.

__________________________________________________

Experiencia contada por Elizabeth Muñoz

Regresar al blog

admin 21 Febrero, 2019 Viajes Veracruz no responses