COMUNICADO 003
PANORAMA GENERAL FRENTE AL COVID-19 Y GESTIÓN DE LOS VIAJES DE NUESTROS CLIENTES
La situación que estamos viviendo debido al Covid-19, es un tema de orden mundial que sin lugar a dudas ha afectado a todos los sectores de la economía.
Puntualmente, la industria turística (aerolíneas, navieras, cadenas hoteleras, operadores mayoristas, agencias de viajes, etc.) ha sido una de las más golpeadas ante esta coyuntura, debido a las medidas que los diferentes gobiernos, entre esos el colombiano, han implementado para mitigar y contener la propagación del virus.
Como es bien sabido, en Colombia está vigente una medida de aislamiento preventivo obligatorio, implementada por el Gobierno Nacional mediante los Decretos 457 del 22 de marzo de 2020 y 531 del 8 de abril de 2020. Por esa razón, la suspensión de operaciones en nuestro sector fue inminente y deberemos continuar acogiéndonos a las disposiciones y protocolos que determinen las autoridades para el bienestar de todos.
Para Viajes Veracruz, este ha sido uno de los retos más grandes durante sus 60 años de historia, pero creemos que será la oportunidad de afianzar nuestra relación con los clientes, en la medida en que logremos apoyarlos para manejo de las reservas que quedaron pendientes y que podamos continuar como los gestores de sus viajes futuros.
Es importante tener en cuenta que en virtud de lo establecido en el Artículo 4° del Decreto 557 del 15 de abril de 2020, los prestadores de servicios turísticos “podrán realizar, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión a la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en los servicios que ellos mismos presten”. Lo anterior hace referencia a las solicitudes de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso que resulten procedentes, de acuerdo con la ley y los términos y condiciones contractuales que apliquen para cada servicio.
Nos mantendremos atentos a todas las novedades y decisiones que se tomen alrededor de la pandemia, para actuar de manera acertada y oportuna, siendo nuestra prioridad el excelente servicio, asesoría y acompañamiento a nuestros clientes, quienes seguirán siendo nuestra razón de ser.