La Ciudad de Panamá emergió del mar donde dividió un océano y unió dos continentes; gracias a ese suceso panamá ahora es conocido mundialmente por su famoso Canal, donde cada año más de un millón de personas lo visitan. Este hermoso lugar turístico nos ofrece dos alternativas para disfrutar de este país: Ciudad y Playa. Comencemos conociendo un poco sobre este país.

1. Documentación

Para viajar a Panamá es necesario tener pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 3 meses. Esto es suficiente para pasajeros que provengan de Europa y América.

2. Moneda

La moneda de Panamá es el Dólar Estadounidense aunque también  manejan monedas nacionales llamadas Balboas que se utilizan igual que el dólar pues tienen el mismo valor.

3. Clima

El clima en Panamá es Tropical, cálido durante todo el año y con algunas temporadas de lluvia. Los mejores meses  para viajar a Panamá y disfrutar de un buen clima es entre noviembre y marzo; entre mayo y octubre es la temporada de lluvias.

4. Vuelos

Desde la ciudad de Medellín, los vuelos con la aerolínea air panamá llegan directos al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, los vuelos con las aerolíneas Avianca y copa llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen y la aerolínea Wingo llega al Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico.

5. Alojamiento

En playa se puede disfrutar de un alojamiento todo incluido; este nos ofrece una alimentación completa, bebidas con y sin licor, snacks y shows para todos los huéspedes. En ciudad encontramos todo lo opuesto a playa, allí nos ofrecen un alojamiento con solo desayuno ya que la mayoría de pasajeros cuando están hospedados en estos hoteles salen a disfrutar de varias actividades que ofrece la Ciudad desde muy temprano.

6. Actividades

En la ciudad de panamá se pueden disfrutar varias actividades pero las más representativas son:

  • City Tour
  • Visita al canal
  • Tour de compras en el centro comercial Albrook Mall
  • Visita a la Isla Flamenco.

__________________________________________________

Experiencia contada por Yennifer Montoya

Regresar al blog

Viajes Veracruz 25 Febrero, 2019 Viajes Veracruz no responses