Planear un viaje inolvidable es todo un reto, pero vale la pena y estamos completamente seguros de ello. En Viajes Veracruz te dejamos una pequeña guía de tips para empezar a planear el viaje de tus sueños:

1. Elige el destino y enamórate completamente de él.

¿Cuál es ese lugar que siempre has querido visitar?  Seguramente al hacerte esta pregunta, ya tienes un destino en el radar, un destino que lleva llamándote por mucho tiempo. Pues no le des más espera. Lo primero que debes hacer es investigar sobre el destino, cuál es la temporada en la que te conviene viajar, qué zonas visitar, qué te gustaría conocer, en qué parte te gustaría hospedarte y por cuánto tiempo.

Nuestra recomendación es que no elijas un destino por su precio. Cuando decidimos hacer un viaje en función a la economía, no lo disfrutamos igual que cuando viajamos de forma consciente a un lugar al que deseamos ir.

2. Define la fecha y empieza a buscar los vuelos

Una vez hayas estudiado el destino, sabrás cuál es la temporada en la que deseas viajar, ten en cuenta el clima y tu presupuesto. No compres los vuelos sobre el tiempo, observa las diferentes opciones que te ofrecen las aerolíneas y toma una decisión con mucho tiempo de anticipación a la fecha de viaje. Aquí debes tener en cuenta las conexiones pues podrían pedirte visa al ingresar al país incluso si solo estás haciendo una escala.

3. Reserva tu alojamiento, entradas, transporte y tours

Organiza tu alojamiento en orden del recorrido que tendrás, esto en caso de que visites diferentes lugares. Si te quedas en un solo sitio, entonces elige un hotel central que convenga con tus salidas. Recuerda reservar también tus entradas y tours con anticipación pues en algunos casos donde hay mucha demanda turística se agotan las entradas o debes hacer extensas filas para poder ingresar. (Ejemplo: Palacio de Versalles)

4.  Personaliza tu viaje y hazlo auténtico⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Evalúa bien qué actividades harás en el destino. No vayas solo a los lugares que son masivamente turísticos sino que planea también tus visitas en función a tus gustos. Actualmente en el mercado turístico hay cientos de opciones y formas de viajar en las que puedes vivir una verdadera experiencia como ninguna otra.

5. Destina al menos un día para hacer un plan libre, pide recomendaciones a los locales y deja que el lugar te sorprenda.

Aunque la planeación es muy importante en la primera etapa del viaje, también te animamos a que te aventures en el destino, claro que al hacerlo ten en cuenta siempre todas las precauciones de seguridad.

__________________________________________________

Experiencia contada por Viajes Veracruz

Regresar al blog

admin 21 Febrero, 2019 Viajes Veracruz no responses