Es la última porción de tierra en la península de baja california en México. Tiene dos ciudades unidas por el ”corredor de oro” o corredor turístico de 32 km:

1. San Jose de Cabo: donde está ubicado el aeropuerto internacional de Los Cabos. Una ciudad bohemia llena de galerías, museos, artesanías. Puedes visitar la reconocida Plaza Mijares, encontrarás bares perfectos para disfrutar de la música y el atardecer, acompañado de un buen Margarita.

2. Cabo San Lucas: un sitio vibrante, lleno de vida nocturna, lujosos hoteles, spas, donde tendrás una hermosa vista de la Marina repleta de yates y en el horizonte el ícono de este destino: el famoso Arco, aquí se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico, en tu paseo podrás  encontrar en lancha las playas del “amor” y del “divorcio” y a unos pocos metros avistar los tiernos leones marinos.

3. Playas: cuenta con casi 350 días soleados al año, pero debido a las corrientes y al fuerte oleaje el mar puede ser peligroso para nadar. Existen algunas zonas de baño seguras: la playa El Médano, Playa Chileno, Bahía Santa María y Playa Palmilla. Debes estar atento al color de las banderas, rojo significa peligro.

4. Huracanes: Ten presente que por su ubicación geográfica, Los Cabos es un destino vulnerable a huracanes, los cuales se presentan generalmente en los meses de julio y septiembre.

5. Todos Los Santos: Es un Pueblo Mágico donde se encuentra el hotel California, que al parecer inspiró la canción de “The Eagles” que lleva su mismo nombre.

Otras actividades:

-Avistamiento de ballenas grises y jorobadas, podrás observarlas en su hábitat natural desde 15 de diciembre al 15 de abril de cada año.

-Para los amantes del Golf, Los Cabos es un destino por excelencia, muchos campos de Golf se encuentran ubicados en los hoteles del corredor turístico.

-En el desierto podrás disfrutar de un emocionante y divertido paseo en jeep o en camello.

-Los Cabos es la capital mundial del pez Marlin, se lleva a cabo el torneo de pesca deportiva más grande del mundo.

__________________________________________________

Experiencia contada por Gloria Eusse

Regresar al blog

Viajes Veracruz 23 Febrero, 2019 Viajes Veracruz no responses